Dirección de Aprovechamiento Forestal

El Aprovechamiento Forestal no solo se refiere al proceso de extracción de los árboles seleccionados de los bosques, sino también tiene en cuenta la importancia de los bosques como una fuente de productos no maderables y servicios ambientales, así como la conservación de suelos y recursos hídricos.


En CONARE desarrollamos operaciones forestales con el objetivo de contribuir a la consolidación del modelo económico productivo ecosocialista en función del buen vivir y del equilibrio de los territorios.


Se realiza el aprovechamiento forestal como medida para implementar el buen manejo forestal sustentable en Venezuela a fin de dar paso a un nuevo turno en los paradigmas conocidos que contribuyan a dar verdaderas respuestas sociales, ecológicas y económicas que sean tangibles a escala nacional, usando las mejores tenologías, métodos y talento humano capacitado en conjunto con el apoyo de las comunidades e instituciones públicas y privadas.


Palnificamos todas las actividades inherentes a la ordenación y recopilación de infromación de los rodales madereros existentes en los diferentes estados del país. Realizamos el diagnostico de cada uno de los lotes a finde conocer la situación fitosanitaria de los mismos así como las posibles enmiendas y controles a ejecutar. Elaboramos la estimación de los rodales a través de inventarios forestales con la finalidad de calcular la cantidad de madera existente. Determinamos el momento oportuno para aprovechamiento de los lotes de madera existentes en cada estado, realizamos los calculos requeridos para la comercialización de la madera de los árboles en pie.